Servicio de Comida y Bebida a Bordo


El servicio de alimentos y bebidas ofrecido a bordo varía dependiendo del destino, la duración y el horario del vuelo.
La calidad de las comidas ofrecidas durante el vuelo pueden variar entre una compañía y otra y los precios cargados a los pasajeros suele variar de la misma forma (muchas aerolíneas, en especial aquellas que van a Asia y que hacen largos recorridos ofrecen comidas complementarias). La calidad cambia de igual forma con los vaivenes de la industria de las aerolíneas. En los vuelos de larga duración a los pasajeros de primera clase o de business class se les ofrece la posibilidad de elegir entre varios platos (en especial las europeas y asiáticas) mientras que las compañías norteamericanas ofrecen un gran menú que incluye carne de buena calidad (ternera o pollo), una gran ensalada y un helado. Por regla general la calidad de las comidas de vuelo han declinado desde los 80. Los precios y disponibilidad de las comidas han ido cambiando con el tiempo y la reducción de costes ha hecho que se prefieran los Snack a las grandes comidas.
El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de catering generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano. Por regla general suelen ser solicitadas previamente para que sean cargadas en el avión, a veces cuando se compra el ticket de vuelo. Algunas aerolíneas no ofrecen menús para ovo-lacto vegetarianos y en su lugar proporcionan menús veganos.
Muchas de las comidas servidas en vuelo se congelan y en el propio vuelo se cocinan. Muchas de las comidas proporcionadas a los miembros técnicos de la tripulación se sirven de tal forma que el mismo rol no puede comer la misma comida que otro. Es decir los dos pilotos no pueden comer el mismo tipo de comida.
Servicio de alimentos especiales
 El servicio de alimentos especiales en vuelos internacionales para satisfacer las necesidades de los clientes por razones nutricionales, de dieta, religiosas, étnicas o de otra índole. En vuelos internacionales donde se ofrece servicio de desayuno, almuerzo, cena o Snack, siempre y cuando sean solicitadas con un mínimo de 24 horas antes de la salida programada del vuelo. La comida es comparable con el nivel de servicio programado para su vuelo según el destino, la duración y el horario del vuelo.
Comida para niños:
Disponible para niños de 2 a 12 años de edad. Los alimentos que se incluyen en esta comida son los de mayor aceptación entre los niños y cumplen con las proporciones alimenticias recomendadas para ellos.
Vegetariana estricta:
Disponible para los clientes que no consumen ningún alimento de origen animal (entre los que se incluyen la carne, el pollo, el pescado, los mariscos, la miel, los huevos y los lácteos) o sus derivados.
Kosher:
Elaborada bajo la supervisión de un rabino. Las mismas pueden incluir alimentos frescos o productos sellados, elaborados y envasados según los códigos kosher. Las comidas kosher especiales se sirven durante la Pascua.
Plato de frutas:
Consiste en un plato principal preparado con una variedad de frutas frescas de estación y complementado con quesos, yogurt, nueces y/o galletas de sal.

Algunos ejemplos de servicio de alimentos y bebidas:

Primera clase

Clase Ejecutiva


Clase Turista



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