En caso de perdida de equipaje, Que hacer?

Tiempo para reclamación por fallas en el transporte de equipaje. El transportador deberá atender la reclamación por destrucción, retraso, saqueo o pérdida del equipaje facturado, siempre que ésta sea presentada por el pasajero dentro de los siguientes términos: 

a. Para transporte Nacional, de conformidad con el artículo 1028 del Código de Comercio, en el acto de la entrega o a más tardar dentro de los tres (3) días siguientes cuando circunstancias especiales impidan el inmediato reconocimiento del equipaje. 

b. Para transporte Internacional, de conformidad con el artículo 26 del convenio de Varsovia/29 modificado por el Convenio de La Haya/55, inmediatamente 

después de haber sido notada dicha avería y a mas tardar, dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de su recibo. En caso de retraso, la protesta deberá hacerse a más tardar dentro de los 21 días siguientes.



Servicio rastreador de equipajes: El servicio de rastreador de equipaje puede ser solicitado por el viajero, cuando el equipaje no llego en el vuelo o presenta alguna irregularidad. Ay que notificarlo lo mas pronto posible, esto se puede hacer directamente en las oficinas de la aerolínea antes de salir del aeropuerto. Para esto se debe diligenciar el formato Informe de Irregularidad de Equipajes (PIR) que se encuentra en las oficinas de Equipajes del Terminal aéreo (la oficina de Equipajes se halla generalmente en la misma sala de entrega de equipajes). 


Sin embargo, hay un tiempo prudencial a partir de la fecha en que finalizo el vuelo para presentar la reclamación formalmente ante la oficina de equipajes correspondiente, o al departamento de Relaciones con el cliente. 

Recuerda: al momento de ponerte en contacto con la aerolínea es importante que tengas a la mano tu número de etiqueta de equipaje conformado por 2 letras y 6 dígitos.

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