Trenes del futuro



Los trenes del futuro volaran 

Especialistas de los trenes de alta velocidad han tenido como centro de reunión la ciudad de Lausana para hablar sobre el desarrollo de los sistemas de transporte por levitación magnética. 

En el futuro se dice que los trenes van a ser por levitación magnética, lo que causa curiosidad es que en la actualidad dicho tren ya existe. Swissmetro es el proyecto helvético de tren de levitación magnética, que justamente se planea en el politécnico de Lausana. 

Los trenes eléctricos rápidos y confortables que circulan en Europa están tecnológicamente ultrapasados. Sin embargo, los especialistas ya trabajan en nuevas tecnologías para desarrollar un tres capaz de correr a 500 km/h. 


Shanghái se prepara a lanzar su primer tren 

Los trenes del futuro no van a rodar sobre rieles sino que "volarán" gracias a la tecnología de la levitación magnética. La idea es que a través de un campo magnético los vagones leviten unos milímetros por encima de vigas y columnas metálicas.
La tecnología, denominada Maglev, tiene varias perspectivas y sus investigadores de diversos rincones del mundo se han encontrado en varias conferencias internacionales para discutir los progresos conseguidos. 

Es en este marco que se ha realizado el 17°Congreso mundial de los sistemas Maglev y los motores lineales, en la Escuela Politécnica Federal (EPFL) de Lausana, al oeste de Suiza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger