Organismos de Turismo


AEROCIVIL

El Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil o "Aerocivil" es el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia. 
La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil es una agencia semi independiente del Ministerio colombiano de Transporte. Su sede se encuentra en el cuarto piso del Aeropuerto Internacional El Dorado. La Aerocivil no sólo se ocupa de la aviación civil, si no  de la aviación general en su conjunto, con exclusión de la aviación militar que está a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana. 
La Aerocivil también opera dos agencias de su propiedad, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana SA  o CIAC, que es la agencia encargada de la construcción, reparación y mantenimiento de los aviones y el Centro de Estudios Aeronáuticos o CEA, que crea programas de formación y educación en el campo de la aeronáutica. 
La misión de la Aerocivil es trabajar para el desarrollo organizado de la aviación civil, la industria de la aviación y el uso seguro del espacio aéreo colombiano, facilitando el transporte intermodal, a través de la regulación de la utilización del espacio aéreo y su infraestructura aeroportuaria y aeronáutica.

FUAAV


La Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes o United Federation of Travel Agents Associations (FUAAV) es un organismo mundial que representa eficazmente las opiniones de las agencias de viajes y de los tour operadores  mediante el dialogo y comunicación con organismos como la IATA entre otros mas, la FUAAV se fundo ante la necesidad de unificar a las agencias de viajes y los tours operadores en un único organismo internacional.
La FUAAV tiene su cede en Bruselas y  esta conformada por las asociaciones de casi mas de 100 agencias de viajes y tour operadores,  posee un estatuto consultivo en las Naciones Unidas, ONG y trabaja de forma conjunta con organismos como la UNESCO y la OMS.
Su misión principal es ser un foro en donde se traten asuntos que afecten a la industria de los viajes, defendiendo los intereses de la actividad de las agencias de viajes y operadores de turismo ante los diferentes organismos internacionales, ademas de fortalecer la imagen de sus miembros y fomentar la industria de los viajes y el turismo de forma global.
Para mas información visitar: www.uftaa.org

ANATO


La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (antiguamente conocida como Asociación Nacional de Agencias de Turismo Organizado ANATO) tiene como objetivo principal el desarrollar la actividad turística en Colombia ademas de representar y defender los intereses de las diferentes agencias de viajes y turismo ante las autoridades colombianas.
Su mision es consolidar el sector turístico y ser la entidad de mas alto reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión, entre las principales funciones que cumple se encuentran:
-Dar asesoria legal y tributaria a sus afiliados.
-Buscar la mejora institucional.
-Capacitar a sus afiliados.
-Trabajar con responsabilidad social.
-Dar aesoria y agilidad en tramites consulares para la obtencion de visas y demas documentos ante los diferentes consulados y embajadas acreditadas en el país.
Entre los principales convenios de la ANATO se encuentran:
-Convenio ANATO – Bolivariano
-Convenio ANATO –  Coorserpark
Para mas información visitar: www.anato.org
Una de sus principales funciones es la acreditación de las agencias de viajes las cuales se convierten en agencias acreditadas IATA una vez  que obtienen su calificación y licencia correspondiente para lo cual  deberán cumplir con unos requisitos y tramites específicos, lo cual da acceso a la agencia acreditada a vender boletos aéreos a travez de diferentes sistemas de reservas contando con el respaldo de las compañías aéreas miembros de la IATA.
Otra tarea importantes es la fijación de precios para los vuelos a nivel internacional de acuerdo a unos parametros establecidos por acuerdos y mecanismos de mercado, sin embargo muchos países y compañías han impuesto acuerdos bilaterales de “cielos abiertos” lo que permite que se fijen precios mas reducidos y redes mas eficientes lo que ha hecho que la fijación de precios por parte de la IATA influya cada vez menos.
Para mas información visitar: www.iata.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger