Tramites para equipo deportivo

EQUIPO DEPORTIVO 
Los siguientes artículos se consideran como equipaje libre permitido, en los vuelos dentro de Colombia e internacionales, siempre y cuando cumplan con el peso y las medidas establecidas para cada región de viaje. En caso que se genere exceso de equipajes se cobra de acuerdo con las tarifas establecidas para la ruta. 


Deben estar debidamente embalados en una pieza de equipaje (bolsa o caja especialmente diseñada para su transporte). 

El volumen de la pieza embalada no debe superar los 203 cm. lineales (80 in), exceptuando las tablas de surf a las que se les permite un volumen máximo de 300 cm. lineales (118 in). 

Cada pieza no debe superar los 23 kg de peso (50 lb). Pagando el exceso correspondiente a la ruta, el peso máximo puede llegar a los 45 kg (99 lb). Excepto en conexiones con Iberia, British Airways, Qantas y en vuelos hacia/desde Europa u Oceanía en los que el máximo peso es de 32 kg (70 lb). 

· Equipo de golf: está conformado por la bolsa y los palos de golf, estos deben estar totalmente protegidos. El peso máximo de la talega debe estar en 50 libras (23 kilos) y la suma de sus tres dimensiones (alto + largo + ancho) no debe exceder los 203 centímetros (80 pulgadas). 



· Equipo de pesca: considerado como equipaje normal. 


· Equipo de buceo: un tanque vacío, manómetro, un snorkel, un arpón, un par de aletas, chaleco de seguridad, un cinturón de peso, un regulador y un visor. Las lámparas de alta intensidad submarina o de buceo, serán aceptadas únicamente si el componente que genera calor a la batería ha sido embalada por separado para así impedir su activación durante el transporte. Todas las baterías que se hayan extraído deben estar protegidas contra cortocircuitos. 

· Bicicletas: de turismo o carreras de un solo asiento sin motor y con manubrios plegados y pedales sueltos, debidamente empacada. 
 

· Equipo de arquería: consta de un arco, flechas y un equipo de mantenimiento en un contenedor que proteja los artículos de daños. 


· Equipo de boliche: considerado como equipaje normal. 

· Raquetas de tenis. 

· Pelotas de fútbol sin aire. 

· Equipo para esquiar: consta de un par de esquís, dos bastones, botas y zapatos, snowboards. 






Tablas de surf, kitesurf y ala delta

Estos equipos deportivos tienen un cargo para su transporte en vuelos internacionales: 

· Equipo de Kitesurf: comprende tabla, cometa, barra de dirección y arnés, wakeboards. 

· Equipo de surf: compuesto por tablas. Puedes chequear la primera bolsa (pagando el cargo respectivo) como parte de tu equipaje y llevar un máximo de tres tablas dentro de una misma bolsa por Viajero, con un peso máximo permitido de 70 libras (32 kilos) y hasta 12 pies (3.7 metros de largo). 

· Ala delta: consta de una vela, un arnés y la estructura metálica que sostiene la vela. Se permite un ala por bolsa de máximo 70 libras (32 kilos) y 5 metros de largo. El transporte de este tipo de equipo se podrá realizar únicamente en vuelos operados con código AV (Avianca), excepto en los vuelos operados en equipos Fokker 50. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger