Requisitos para solicitar visa americana en Colombia


VISA DE NO INMIGRANTE

Requisitos para la solicitud 
· Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Tenga en cuenta que no podemos procesar visas para los solicitantes cuyos pasaportes contengan algún tipo de sustancia extraña (talcos). De igual manera, tampoco podemos aceptar pasaportes deteriorados. 

· El formulario DS-160 Solicitud de Visa Non Inmigrante 

· Paso 1 – Abra la página: https://ceac.state.gov/genniv 

· Lea las instrucciones y presione “Start Application” 

· Paso 2 – Elija la Embajada o el Consulado donde usted se va a presentar, en este caso: BOGOTA, COLOMBIA 

· Paso 3 – Presione “Test Photo” para comenzar a cargar su foto 

· Revise su foto y presione “Upload Selected Photo” 

· Si su foto cumple con los siguientes estándares de calidad, usted puede presionar: “Continue Using This Photo”: 

· El tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5 cm. 

· Foto a color 

· Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad). 

· Fondo blanco. 

· La foto debe ser tomada completamente de frente (la persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del área de la foto. 

· Las dos orejas deberán estar completamente visibles. 

· Sin sombreros, gorros, etc. 

· Sin aretes. 

· Sin anteojos. 

· Si su foto no cumple con los estándares de calidad, presione “Continue Without A Photo” 

· Paso 4 – Diligencie el formulario 

· Conteste todas las preguntas con cuidado y con exactitud (Ingresar la información incorrecta o dejar espacios requeridos en blanco sólo retrasará el trámite de su solicitud) 

· Seleccione exactamente el Propósito de su Viaje según el tipo de Visa que vaya a solicitar 

· Paso 5 – Imprima la página de confirmación (Usted debe traer la hoja de confirmación y una fotografía a la entrevista) 

Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte. 

Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).

2 comentarios:

  1. Viajara es lo más bonito que existe, sobretodo conocer nuevas culturas y disfrutar de nuevos lugares, es maravilloso vivir esa emoción y es mucho más lindo cuando viajas con la persona que escogiste para ser tu compañero de toda la vida, por e momento sólo iré en un tour gratis San Petersburgo con mi esposo para disfrutar de todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si estás planeando solicitar una visa americana desde Colombia, es importante contar con todos los requisitos necesarios para que tu trámite sea exitoso. Recuerda que es fundamental tener en regla tu pasaporte, completar el formulario DS-160 y cumplir con todos los estándares de calidad para la foto requerida. En nuestra página web, Peruvian Law Experts, te brindamos la asesoría necesaria en temas legales para garantizar que tu proceso de solicitud de visa sea lo más eficiente posible. Visítanos en peruvianlawexperts.com y déjanos ayudarte a cumplir tu sueño de viajar y conocer el mundo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger