Renta de Carros, Todo lo que hay que saber!

Una tendencia que resulta cómoda para viajar por el mundo. Los requisitos para acceder al servicio de Rent a Car varían dependiendo de su condición legal como individuo o como empresa. Es indispensable, además de la documentación reglamentaria y de ser mayor de edad, una cantidad considerable de dinero para dejar como depósito. Esta inversión, que funciona a manera de garantía, puede realizarse en efectivo o con el respaldo de una tarjeta de crédito y su monto se determina según el vehículo de su interés.

Un servicio más de las agencias de viajes

Para facilitar el alquiler de carros para viajeros, las firmas Rent a Car tienen alianzas con agencias de viajes que ofrecen tarifas especiales a sus clientes.

Sin duda, una de las preocupaciones a la hora de viajar es el medio de transporte que se va a utilizar al llegar al lugar de destino. La incomodidad y los altos costos de emplear con frecuencia buses y taxis, son razones de peso para que muchos turistas o ejecutivos se decidan por alquilar un vehículo.

La forma más práctica de acceder a esta modalidad de transporte es a través de las agencias de viajes, pues éstas tienen convenios con firmas Rent a Car, de tal forma que cuando compre sus tiquetes de avión puede gestionar de una vez la renta de un carro. Gracias a estas alianzas, usted podrá acceder a descuentos especiales para las tarifas de alquiler. El proceso es tan sencillo como escoger el modelo de su interés dependiendo de sus necesidades (las camionetas y vans son ideales para los paseos familiares grandes, mientras que los sedán de lujo son los más apetecidos por los ejecutivos que viajan por negocios), y establecer los días durante los cuales va a usar el vehículo.

El valor total del servicio podrá pagarlo en pesos o en la moneda local del país al que se dirige. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, el costo será en dólares. Una vez llegue a su destino, sólo tendrá que presentar el recibo de pago y retirar su vehículo en la agencia Rent a Car correspondiente.

 
Consejo

Las agencias Rent a Car cuentan con un amplio abanico de opciones tarifarias para que usted escoja si quiere pagar sólo el alquiler, o añadirle los impuestos y los seguros. Sin embargo, los expertos en este negocio recomiendan que tome los paquetes todo incluido para evitarse gastos imprevistos durante el viaje.


COSTOS


Algunas empresas ofrecen precios en dólares y euros para sus clientes extranjeros.

Automóviles

Día: entre $100.000 y $290.000
Semana: entre $680.000 y $1'700.000

Mes: entre $1'900.000 y $4'000.000


Camperos

Día: entre $190.000 y $250.000
Semana: entre $1'200.00 y $1'500.000
Mes: entre $2'700.000 y $5'145.000


Camionetas


Día: entre $250.000 y $580.000
Semana: entre $1'590.000 y $2'550.000
Mes: entre $4'700.000 y $6'500.000 

EL PRECIO DEL ALQUILER DE UN CARRO ESTÁ SUJETO TAMBIÉN A LAS POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA QUE LO OFRECE. 


Estos son algunos promedios en el país:

Vehículos económicos, como el Chevrolet Spark, el Renault Twingo o el Simbol son una gran opción de ahorro ya que las tarifas se mantienen entre 100.000 y 145.000 pesos

Vehículos compactos, como el Renault Clio, el Chevrolet Aveo o el Logan, las tarifas no sobrepasan los 150.000 pesos.

Vehículos medianos, como el Chevrolet Optra o el Renault Megane, los precios varían entre 150.000 y 220.000 pesos.

Camionetas o camperos, los precios se fijan entre 300.000 y 600.000 pesos dependiendo la gama y la temporada.

Para las Pick Up, se encuentran cómodas tarifas desde 225.000 pesos.

LOS PRECIOS VARÍAN SEGÚN EL MODELO, LOS ACCESORIOS, LAS POLÍTICAS DE ENTREGA, EL KILOMETRAJE, GASOLINA, ENTRE OTROS.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Requisitos para el alquiler
  • Tarjeta de crédito.
  • Pasaporte o cédula.
  • Licencia de conducción (si es internacional es válida en Colombia).
  • Edad mínima 23 años.

Requisitos para el alquiler sin tarjeta de crédito

  • Pasaporte o cédula.
  • Deposito de $2.000.000 de pesos en efectivo o U$1.000.
  • Pasaje de regreso a país de origen.
  • Referencia personal o comercial en Colombia.
  • Codeudor que resida en Colombia.
  • Sujeta a aprobación.
Requisitos para alquiler de empresas


  • Certificado Cámara de comercio con vigencia mínima 15 días.
  • Carta de intención firmada por el representante legal de la empresa.
  • Referencia Comercial y Bancaria al momento de retirar el vehículo.

Permiso Internacional de Conducción

Uno de los requisitos fundamentales para rentar un carro fuera del territorio nacional, es el Permiso Internacional de Conducción, que funciona como una verificación de su licencia ante las autoridades de tránsito del país al que se dirige.

En el caso de los ciudadanos colombianos, la única entidad que está facultada para realizar este trámite es Touring Automóvil Club de Colombia, puesto que es el representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Colombia. En cuanto a los extranjeros residentes en el país, este certificado sólo puede ser expedido en sus respectivas naciones de origen.

El Permiso Internacional de Conducción, o PIC, fue creado en la convención de 1949 sobre circulación por carreteras de las Naciones Unidas en Ginebra, razón por la cual es aceptado en la mayoría de países del mundo, con excepción de la China. Además de ser una constancia sobre la autenticidad de una licencia de conducción, el PIC facilita la interacción con los funcionarios de tránsito que no hablan español, pues está impreso en ocho idiomas y presenta la información completa del conductor, así como la categoría de su pase.

El principal impedimento para tramitar este permiso se presenta cuando una licencia de conducción no aparece registrada en la base de datos del Ministerio de Transportes.
 


¿Qué tipo de licencia de conducir necesito para alquilar un coche? 

En los Estados Unidos la única licencia de conducir necesaria para alquilar un auto es la Licencia Nacional de Conductores del país de resindencia junto con el pasaporte. En muchos países europeos usted también necesitará presentar una Licencia de Conducir Internacional aparte de su Licencia Nacional para alquilar un coche. Para obtener informaciónes adicionales sobre requisitos en el país específico de europa, por favor contactar la embajada del país que usted planea visitar.

CONTEXTO HISTÓRICO Y SERVIOS DE ALGUNAS COMPAÑÍAS DE RENTA DE CARROS

Historia de la renta de autos

La primera vez que alguien pudo rentar un auto en un aeropuerto fue en 1946. Warren Avis abrió el primer local de renta de autos en el aeropuerto de Detroit con sólo 3 autos para rentar.

En 1916 Joe Saunders estableció una compañía que se dedicaba a rentar un Modelo T de Ford, el único auto que poseía. Saunders se dedicaba a la renta del auto a vendedores que viajaban mucho. Se dice que su primer cliente fue un vendedor a quien le urgía algún medio de transporte para llegar a una cita amorosa.

Dos años después, el estadounidense Walter L. Jacobs, de 22 años de edad, abrió un negocio de renta de autos. Este negocio empezó a operar con 12 modelos T que el mismo Jacobs reparaba cuando era necesario. Para 1923 su negocio estaba generando ingresos por un millón de dólares. Cuando John Hertz se dio cuenta de lo bien que funcionaba el negocio, decidió comprarlo. El negocio de renta de autos fue conocido entonces como el sistema Manéjelo Usted mismo de Hertz.

En sus primeros años, el negocio de renta de autos fue relacionado con actividades criminales. Especialmente durante la etapa de la prohibición en estados Unidos. Mucha gente creía que los coches eran utilizados por contrabandistas de alcohol y asaltantes. Después de 1933 la prohibición desapareció, la industria creció y se ganó una respetable reputación.

La industria de la renta de autos comenzó a operar entonces en estaciones de trenes en donde se ofrecía servicio gratuito de telegrafía para que los clientes pudieran rentar un auto. Pero el verdadero crecimiento de la industria se dio al terminar la segunda guerra mundial. Muchos negocios independientes de renta de autos se unieron en compañías grandes como National para poder competir y brindar un mejor servicio. Esta empresa fue la primera que ofreció la posibilidad de renta de autos en un lugar y devolverlo en otro.

Desde la década de los 60 hasta ahora la guerra de tarifas y publicidad ha sido incesante y la renta de autos se ha vinculado cada vez más estrechamente a la industria de la aviación comercial.


Plan Corporativo
Tenemos la solución a todas sus necesidades eventuales de movilización, reemplazo de vehículos, ventas u otros. A través de nuestro plan corporativo, su empresa se beneficia de descuentos, créditos, facturación directa y un proceso de alquiler ágil, sin necesidad de la presentación de tarjeta de crédito.

Renting de Flotas
Avis le ofrece Renting de Flotas de vehículos a largo plazo, una opción económica y eficaz para la movilización de su empresa. Esta alternativa le brinda grandes beneficios al dejar en manos de especialistas la administración de su flota, así usted se preocupa exclusivamente de su negocio. Por otro lado, permite rentabilizar su operación al no invertir grandes capitales en la compra de vehículos.

Travel
También pensamos en aquellos que necesitan alquilar un auto en cualquier momento y tener la libertad de decidir su destino.

Turismo
Producto desarrollado para agencias de viajes y hoteles con el que pueden garantizar a sus clientes un servicio de excelencia.

Auto Sustituto
Un servicio que puede hacer la diferencia con su competencia. Diseñado para las aseguradoras, concesionarios y talleres automotrices, que busquen marcar la diferencia con sus clientes; ofrecemos el servicio de auto sustituto, para eliminar molestias de quedarse sin auto, cuando este se encuentra en reparación por mantenimiento, daño o garantía.

Chófer
Servicio de Chofer para su tranquilidad y seguridad; disfrutando de un viaje placentero

Silla de bebé
Por que pensamos en los más pequeños de la familia, alquiler silla de bebé

Conductor adicional
También podrá conducir otra persona de su entera confianza

Sistema GPS:

El GPS de Avis lo guiará paso a paso hasta su destino, usted encontrará toda la información que necesita para su viaje dentro y fuera de la ciudad 

Cliente corporativo:

Proporcionamos a nuestros clientes corporativos soluciones diferenciadas en las áreas administrativa y operativa de manera dinámica y eficaz, los apoyamos en el control de costos asociados al manejo de la movilidad y agregamos valor a sus operaciones.


Estamos dispuestos a convertirnos en el aliado comercial de su empresa, diseñando servicios que se adapten a sus necesidades. Entre nuestros servicios de alquiler se encuentran:

  • Alquiler por días, semanas y meses.
  • Traslados cortos por horas.
  • Desplazamiento en días de pico y placa.
  • Recogida y llevada de sus funcionarios al destino solicitado.

Cliente natural:

Para que su alquiler sea más cómodo y placentero, Hertz dispone para usted los siguientes servicios especiales:
  • Sistema GPS Finder.
  • Silla para bebe. 
  • Entrega y/o recogida de vehículos donde usted lo necesite.
  • Convenios con diferentes establecimientos. 
  • Servicio de conductor.
  • Reservas Internacionales a más de 146 países del mundo.



Budget ofrece una amplia gama de modelos que te permiten elegir el tamaño y estilo que mejor se adapta a tus necesidades. Todos los coches Budget tienen un promedio de menos de 6 meses y antes de cada alquiler se lleva a cabo un mantenimiento general.

La guía de la flota que aparece abajo muestra el tamaño y estilo de los coches disponibles para cada uno de los grupos de coches. Ten en cuenta que las reservas solamente pueden efectuarse por grupo de coche y están sujetas a disponibilidad.

TIPO DE FLOTA, CAPACIDAD DE PASAJEROS Y DE EQUIPAJE

CAPACIDAD:

Hay autos con capacidad desde dos personas, cuatro, cinco y minivans de ocupación de siete y ocho, o vans de 15 pasajeros.

La capacidad en cuanto a equipaje ronda entre una y cuatro maletas, en cuanto a vans caben hasta seis maletas.

FLOTA:
  • Económico: Chevrolet Aveo o similar
  • Compacto: Nissan Versa o similar
  • Mediano: Toyota Corolla o similar
  • Estándar: Ford Fusion o similar
  • Híbrido estándar: Toyota Prius o similar 
  • Grande: Chevrolet Impala o similar
  • Premium: Nissan Maxima o similar
  • Elite grande: Lincoln MKS o similar
  • Lujo: Cadillac DTS o similar
  • Convertible: Ford Mustang o similar
  • Minivan para 7 pasajeros: Dodge Grand Caravan o similar
  • Minivan para 8 pasajeros: Toyota Sienna o similar
  • SUV mediano/ SUV híbrido: Ford Escape o similar
  • SUV estándar: Jeep Grand Cherokee o similar
  • Crossover grande: Dodge Journey o similar
  • Premium crossover: GMC Acadia o similar
  • SUV grande: Chevrolet Tahoe o similar
  • SUV Premium: Chevrolet Suburban o similar
  • SUV de lujo: Lincoln Navigator o similar
  • Jeep: Jeep Wrangler o similar
  • SUV especial: Hummer H3 o similar
  • Pickup estándar: Chevrolet Colorado o similar
  • Pickup Premium: Chevrolet Silverado o similar
  • Van para 15 pasajeros: Chevrolet Express o similar
  • Cargo van: GM Express o similar

9 comentarios:

  1. La renta de autos es muy práctica, sobretodo si estamos en el extranjero, así podemos movernos a donde queramos y a la hora que queramos. Es muy importante saber los requisitos que se requieren para rentar así como informarse de qué compañía nos conviene más. Muy buenos consejos para los que son inexpertos en este tema.

    ResponderEliminar
  2. Conviene alquilar por día o bien contratar algunos de los planes de las agencias de coches en renting

    ResponderEliminar
  3. Dos o tres veces he alquilado coches en otros paises cuando he estado de reunion o de viaje y me ha ido genial. Yo he utilizado la compañia http://www.alquilerdecochesmania.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado mucho el servicio de car rental.
    Soy una persona ocupoada y siempre uso este servicio cuando estoy en diferentes paises y diferentes ciudades.
    Lo recomiendo, simplemente con el alquiler de carro solo me preocupo por mis negocios y nada mas.




    ResponderEliminar

  5. To find the best companies that cover cheap track/car, all you have to do is take a minute of your time in your office or home to sit in front of the computer and click a couple of buttons. When you simply add in your basic information and press continue, you'll soon be proved a list of high-rated companies with low prices to choose from.Carros toyota

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Alquilar un carro es la mejor opción cuando uno sale de viaje y quiere ir a su ritmo y confort. Yo siempre uso href="http://www.alkilautos.com/" donde encuentro todas las marcas reconocidas, en 1 solo lugar, así comparo y ahorro <a

    ResponderEliminar
  9. Audi A5 y S5 La firma alemana Audi ha renovado diversas series de automóviles de su catálogo para poder ofrecer a sus potenciales clientes lo mejor es tecnología, confort y potencia. Dos de los nuevos modelos son parte de los A5, que es una serie muy interesante para el mercado.

    La renovación de la serie A5 también estuvo acompañado de la S5, dos líneas que han sido realmente sorprendentes desde su lanzamiento 2019. Podemos notar que los cambios que se han dado en esto se han centrado en la carrocería y mejorar el equipamiento. Así que debemos tener en cuenta que hay diversas variantes.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger