Requisitos para solicitar el servicio de silla de ruedas

Sillas de ruedas en el aeropuerto:
Copa Airlines cuenta con sillas de ruedas disponibles para su uso en cada uno de sus mostradores en los aeropuertos hacia donde volamos. El ancho de estas sillas de ruedas es de 48 centímetros (19 pulgadas).

Sillas de ruedas a bordo:
Todas las aeronaves de Copa Airlines cuentan con sillas de ruedas a bordo. Estas sillas de ruedas han sido diseñadas especialmente para encajar en los pasillos de las aeronaves y pueden ser utilizadas por los pasajeros que requieran de esta necesidad para acceder a los baños de la aeronave. Nuestro personal a bordo cuenta con el entrenamiento adecuado para asistir a nuestros pasajeros en el uso de este tipo de sillas de ruedas. Este tipo de sillas de ruedas no está diseñada para ser utilizada fuera de la aeronave.

Solicitudes de sillas de ruedas:
Para solicitar una silla de ruedas, contacte a nuestro Centro de Reservaciones por lo menos 24 horas antes de su fecha de viaje. También puede solicitarlas vía electrónica accediendo a su reservación en Mis viajes.*

También puede solicitar la silla de ruedas a su arribo al aeropuerto.

* Sólo disponible para compras hechas en copaair.com

Viajes con sillas de ruedas:

Si está viajando con artículos de asistencia, sillas de ruedas o cualquiera de sus componentes, tiene la opción de transportar su silla en cabina o de facturarla en la bodega de equipaje.

En caso de optar por llevar el artículo de asistencia en cabina, éste puede ser almacenado en los compartimentos superiores o debajo de un asiento, de acuerdo a lo establecido en las guías para el transporte de artículos a bordo. En Copa Airlines otorgamos prioridad al almacenaje de una silla de ruedas de cliente sobre el equipaje de mano, abrigos, sacos, etc.

En caso de que esté viajando con un artículo de asistencia, el cliente abordará prioritariamente para poder acomodar su silla de ruedas o artículos en el armario, si el tamaño es adecuado. Si no hay otra opción, la silla de ruedas del cliente será facturada en la bodega de equipaje. Tráfico coordinará el abordaje prioritario con los tripulantes de Copa Airlines.

En caso de que opte por transportar la silla de ruedas en la bodega de equipaje, podrá documentar su silla en la puerta de la aeronave o en el área de entrega de equipaje. Las sillas de ruedas u otro artículo de asistencia de viaje tienen prioridad sobre el equipaje o carga.
 

En el caso de una silla de ruedas eléctrica, las políticas de Copa Airlines requieren remover las baterías de la silla y ubicar la misma en posición vertical. Si la silla está equipada de una batería susceptible a destilar líquido, se notificará al capitán con el formulario correspondiente y se colocará una etiqueta que explique el tipo de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger